FALLA DE JUEGO MECÁNICO DEJA VARIOS HERIDOS EN ARABIA SAUDITA
La pesadilla de muchos jóvenes se hizo realidad en un parque de diversiones en Arabia Saudita: una de las atracciones se averió y ocasionó un accidente fatal en pleno funcionamiento.
Durante la noche, en la ciudad de Taif, el juego mecánico «360 Degrees» del parque de diversiones «Green Mountain», conocido por su velocidad y por ser una atracción que reta a la gravedad, fue tendencia durante la madrugada de hoy por un desperfecto que dejó varios lesionados.
El incidente dejó 23 personas heridas, entre ellas 3 en estado grave, según informaron autoridades de aquella localidad del Medio Oriente.
Las imágenes están siendo compartidas en redes sociales con el momento exacto en el que la atracción, en pleno funcionamiento y con todos los asientos ocupados, se parte por la mitad, al parecer, vencida por el peso de las y los asistentes, lo que provoca el desplome de la estructura.
Leer también: Trump dice que los aranceles están «haciendo a EU grande y rico de nuevo»
En el video aparecen niños y adultos atrapados en la estructura colapsada. Por fortuna, según información oficial, no se reportan víctimas mortales hasta este momento.
Imágenes sensibles del momento del accidente en Arabia Saudita
El parque de diversiones Green Mountain fue clausurado por las autoridades. Según publicaron algunos medios locales, el parque podría haber operado sin cumplir con todas las normas de seguridad técnica, lo que ha generado acusaciones de negligencia, debido a lo cual la policía continúa investigando en el lugar.
Además, según las mismas fuentes, el Ministerio del Interior saudí anunció que se revisarán todos los parques del país para evitar nuevas tragedias. Mientras tanto, la sociedad civil ha expresado su indignación, exigiendo sanciones ejemplares a los responsables.