EXPOLICÍA MUNICIPAL RECIBE CONDENA DE 106 AÑOS POR ASESINATO DE DOS AGENTES DE LA FGR
Un Juez del Sistema Penal Acusatorio de Jalisco, dictó una sentencia de 106 años de prisión en contra de Fernando Sánchez Olivera y/o Jonathan Alexis Cabrera Rivera, al encontrarlo penalmente responsable del asesinato de dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en octubre de 2021.
El sentenciado fue encontrado culpable de los delitos de evasión de presos, robo, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, así como homicidio calificado consumado con alevosía y ventaja cometido en contra de funcionarios públicos.
Las investigaciones de la FGR establecieron que Sánchez Olivera era elemento de la Policía Municipal de Manzanilllo, Colima, en octubre de 2021, cuando fue detenido para unas investigaciones, por lo que era custodiado por los dos elementos de la PFM, en la subdelegación de la FGR en Puerto Vallarta, Jalisco.
En un momento dado, el expolicía municipal logró desarmar a uno de los agentes que lo custodiaban, y disparó en contra de ellos, asesinando a los agentes, para darse a la fuga.
Sánchez Olivera y/o Cabrera Rivera se refugió en el estado de Colima, en donde fue detenido en enero de 2022, a partir de labores de inteligencia y campo por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno, se logró su detención en el estado de Colima.
El sentenciado fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, para el proceso en el que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia de 106 años de prisión en contra del expolicía municipal.