EXPLOSIONES POR TOMA CLANDESTINA EN PUEBLA, DEJAN 1 MUERTO, 15 HERIDOS Y 50 CASAS DAÑADAS

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezadas por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informaron que tras las explosiones de gas LP registradas esta madrugada en San Pablo Xochimehuacán, por una presunta toma clandestina, al menos una persona perdió la vida y 15 resultaron heridas.

El secretario de Salud poblano, José Antonio Martínez García, señaló que las personas heridas están distribuidas para su atención entre el Hospital del Norte y del Niño poblano.

Daños por fuga de gas suma heridos y casas destrozadas

Los daños preliminares por la fuga de gas, además de los heridos y el deceso de una persona, dan como cuenta entre 30 y 50 casas, pero se indicó que ya se encuentran levantando la evaluación de daños en coordinación con el Gobierno Municipal.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recapituló en compañía de otras autoridades que, aproximadamente a la 1:34 horas de la mañana de este domingo se recibió una llamada al 911 que reportaba una nube blanca con un fuerte olor a gas, tras lo cual, se activaron las alertas a diferentes corporaciones federales, estatales y municipales y, luego de confirmar una fuga de gas LP se procedió a desalojar a los habitantes.

En un radio inicial de 500 metros y luego de un kilómetro se desalojó a los ciudadanos de las colonias Benito Juárez y la Guadalupana y se habilitaron tres albergues temporales en apoyo a la población, tras lo cual habrían iniciado tres explosiones y un incendio.

Presuntamente, derivado de la toma clandestina que originó una fuga de gas, en la zona se abastecía una pipa y 25 tanques de gas, se habría iniciado la fuga y posteriormente las explosiones con un incendio.

En el lugar de la fuga de gas LP trabajan mil 471 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos de Protección Civil estatal y federal, Policía Municipal y de Pemex, además de Bomberos y paramédicos.

Miguel Barbosa afirmó que el Gobierno local ya tiene controlada la situación, por lo que resta esperar a que se disipe el gas LP existente en el ambiente para que los vecinos de la zona puedan volver a sus hogares.

Por el momento se ha pedido a la ciudadanía mantenerse en alguno de los tres albergues y no acercarse a la zona hasta que sea seguro.

Lamenta AMLO deceso y heridos por explosiones en Xochimehuacán, Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el deceso de una persona tras las explosiones en Xochimehuacán, en el estado de Puebla por una presunta toma clandestina de gas LP.

El mandatario indicó a través de sus redes sociales que lamentaba la perdida de vida de una persona en el lugar donde se registraran al menos tres explosiones y un incendio, hechos ocurridos la madrugada de este domingo.