25 de mayo de 2024
Deportes

EXPERTOS VEN A CHECO PÉREZ TRIUNFANDO EN LA F1 EN LA TEMPORADA 2024

Los expertos sienten que este será un año que definirá la carrera de Sergio Pérez. El piloto mexicano entra a su decimocuarta temporada con solo un año de contrato por delante, por lo que en sus manos tendrá la oportunidad de convencer a Red Bull de firmar una extensión o dejarlo fuera del equipo, algo que podría ponerle fin a su carrera en la Fórmula 1.

Como parte del inicio de la 75ª temporada de la máxima categoría, RÉCORD se encargó de buscar expertos que dieran su predicción del desempeño que tendrá ‘Checo’ este 2024, ellos son: Sam reyes, analista y comentarista de TUDN, Ramón Barrenechea, comentarista de Claro Sports y creador de contenido de la Fórmula 1, y Michel Jourdain Jr. Expiloto de NASCAR y actual analista de Fox Sports.

Si bien, todos concuerdan en que será un año peligroso para Checo, ven a Red Bull como la escudería favorita a volver a llevarse todo, por lo que Sam Reyes sentenció que ‘Checo’ tiene la obligación de obtener como mínimo el subcampeonato.

“Sergio ‘Checo’ Pérez tiene ante sí, tal vez uno de los años más difíciles en su paso por la Fórmula 1, y es que, los primeros seis meses serán cruciales, porque de acuerdo con lo que vaya a suceder con ‘Checo’, es como se va a mover el juego de las sillas, Su contrato termina este 2024 y dependerá mucho de qué tan buenos sean sus resultados en este primer semestre para saber si va a continuar con Red Bull, y esto también, decidiría si tal vez pudiera incluso salir de la Fórmula 1”.

“Quisiéramos decir que ‘Checo’ Pérez podría terminar también en el top 3 del campeonato, y la obligación es que por lo menos termine subcampeón nuevamente, para que siga haciendo historia en la Fórmula 1 y en su paso por Red Bull”, aseguró Sam.

Por su parte, Ramón resalta que Pérez Mendoza ha cumplido con lo que los toros esperaban de él cuando lo contrataron, y que tiene todo para volver a conseguir ese segundo lugar en el campeonato de pilotos esta temporada.

“’Checo’ sabe, y es el primero en entender que se está jugando, no solo la renovación con Red Bull, se está jugando inclusive un asiento en Fórmula 1 en una temporada que va a definir muchas cosas”.

“Hay muchos temas que lo pueden beneficiar en cuanto al ruido mediático sobre él, pero creo que ‘Checo’ cumplió con los objetivos la temporada pasada, creo que Red Bull sabe que con ‘Checo’ consiguió lo que ellos buscaban que era el 1-2 en pilotos, y que consiguieron el campeonato de constructores. Habrá tenido obviamente altibajos en la temporada, pero con ‘Checo’, Red Bull tuvo resultados, los que ellos esperaban, y creo que es muy viable que lo consigan esta temporada y se puede pelear por otro subcampeonato”, declaró Barrenechea.

Mientras tanto, Michel, quien entiende la profesión de piloto, recomienda al Ministro de Defensa mantener la calma en las primeras carreras y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos.

“Yo creo que debería de ser otro año muy fuerte para ‘Checo’, hay muchas cosas que no sabemos. Por cómo salieron los test del otro día, se ve que Red Bull sigue siendo favorito, pero nunca puedes saber y confiarte al 100% hasta que no llegue la calificación, y a veces hasta las primeras dos o tres carreras, lo vimos con McLaren mejorando de principio a final, y a Aston Martin como fue perdiendo contra los demás”.

“Ojalá el coche se le preste bien, ahorita Checo obviamente sueña con la posibilidad sedes ser campeón, pero hay chas cosas que no saben, entonces yo creo que, si yo fuera él, vería cómo comienza el año, estaría con los pies en la tierra, y trataría de sacar los mayores puntos en cada carrera y ver ya cómo está en relación con Max”, compartió Jourdain Jr.

Algo que tiene que cuidar mucho el mexicano, será el cómo se afronta la Silly Season, esa parte de la temporada en la que comienzan a aparecer los rumores de fichajes de los pilotos de la parrilla, y que podría desconcentrarlo.

“Será crucial que pueda manejar muy bien esta temporada necia o Silly Season, y que ‘Checo’ pueda tener buenos resultados. Mi pronóstico será mucho trabajo para el mexicano, porque sabemos que desde que llegó a Red Bull, el equipo ha podido lograr los campeonatos que tanto le habían prometido a Max Verstappen”, añadió el analista de TUDN.

“Esta famosa Sillly Season se va a poner muy interesante porque viene el ‘cambio de estampitas’, tantos pilotos que terminan contrato, hay un asiento vacante en Mercedes, Lewis Hamilton que se va a Ferrari, no sabemos qué va a pasar con Carlos Sainz, y creo que esto puede ser positivo para ‘Checo’, porque a diferencia de la temporada anterior, la presión mediática no va a estar centrada sobre él”, finalizó.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-