24 de abril de 2024
Cultura / Sociedad

EXHIBIRÁN OBJETOS DE JOHANN WOLFGANG VON GOETHE EN WEIMAR

La casa de Johann Wolfgang von Goethe en Weimar, Alemania, va a ser renovada con una inversión multimillonaria para mostrar más objetos y costumbres del referente literario alemán por excelencia.

Se trata de revelar más sobre Goethe y hacer visible lo que con el tiempo ha ido cambiando en la vivienda”, dijo la presidenta de la Fundación Clásica de Weimar, Ulrike Lorenz. La casa, que pertenece al Patrimonio Mundial de la Unesco, fue propiedad de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832).

Con unos 100 mil visitantes al año, el edificio es el más visitado de la fundación. Personas de todo el mundo acuden para ver, por ejemplo, el estudio original del autor de Fausto, o la vista desde la gran sala de colecciones hasta la habitación Urbino. La icónica vista y el estudio cambiarán poco, explicó Petra Lutz, responsable de la vivienda del escritor y poeta.

El plan es hacer la morada lo más accesible posible, para ello se instalará un ascensor en un edificio adyacente y las instalaciones técnicas serán modernizadas. “La calefacción data en parte de 1913”, apuntó Lorenz.

Además, la planta baja se remodelará y se abrirá al público. La buhardilla, donde vivía el hijo de Goethe, August, con su familia, será también accesible. Asimismo se resaltará la importancia del jardín, donde Goethe no sólo cultivaba verduras, sino también realizaba experimentos, pues al poeta le interesaba igualmente la ciencia.

Esto se refleja en su colección: Goethe reunió alrededor de 50 mil objetos de arte y científicos en la casa. Actualmente muchos de ellos no están expuestos, y el objetivo es dar más espacio a dicha colección. Los libros también volverán a la sala de la biblioteca.

Hay muchos detalles que resolver para mostrar “más Goethe” en la casa, explicó Lutz. “Durante generaciones después de Goethe, se hicieron cambios. Estas capas deben ser eliminadas y reveladas”, continuó. Esto comienza con el color de las paredes y la disposición de los cuadros.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-