EXHIBEN PRESUNTO ABUSO POLICIAL CONTRA ABUELITO EN PUEBLO MÁGICO DE HIDALGO
Un presunto acto de abuso de autoridad por parte de policías municipales de Huasca de Ocampo, Hidalgo, en contra de un abuelito fue exhibido en redes sociales.
Según las imágenes que circulan en plataformas digitales, los hechos habrían ocurrido en una vialidad de la comunidad de San Miguel Regla, cuando elementos de la Policía Municipal interceptaron a un hombre de la tercera edad que conducía un automóvil Volkswagen de color gris.
En el video se observa cómo los agentes obligan al conductor a descender del vehículo de manera violenta, para después someterlo y colocarle las esposas, situación que usuarios han calificado como un uso excesivo de la fuerza.
Tras la detención, el adulto mayor es trasladado en una patrulla, mientras que otro elemento policial aborda el vehículo particular y se lo lleva del lugar sin que se observe la aplicación de algún protocolo oficial ni la solicitud de una grúa para el resguardo de la unidad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la detención, ni han precisado si el conductor representaba algún peligro que justificara la forma en la que fue sometido.
Ante estos hechos, pobladores han exigido la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se realice una investigación imparcial y se revisen los procedimientos de actuación policial, a fin de determinar si existieron violaciones a los derechos humanos y deslindar responsabilidades.
Asimismo, el Ayuntamiento de Huasca de Ocampo no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

