12 de abril de 2024
PrincipalesSeguridad

EXFISCAL JORGE WINCKLER NUEVAMENTE FUE DETENIDO POR PRESUNTA TORTURA

El exfiscal Jorge Winckler fue nuevamente detenido por autoridades veracruzanas y trasladado al penal de Pacho Viejo, en el distrito judicial de Xalapa, para enfrentar cargos por presunta tortura, sin embargo, su abogado Rodolfo Félix Cárdenas asegura que tanto el proceso que le pretenden iniciar como la detención son ilegales.

ANTES FUE SEÑALADO DE SECUESTRO Y DESAPARICIÓN FORZADA

Winckler, detenido en julio de 2022 acusado de secuestro y desaparición forzada en agravio de Francisco N, logró que un juez revocara la prisión preventiva en su contra que lo mantuvo confinado en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, a cambio le dio el resguardo domiciliario.

Las medidas que le había impuesto el juez fue la de una garantía económica y de vivienda donde permanecería durante la medida cautelar, así como la entrega de su pasaporte, entre otros trámites que una vez que la defensa reunió y presentó ante la autoridad, le daban el pase directo para salir del penal de máxima seguridad.

‘ALGUIEN DEL PENAL’ AVISÓ

Sin embargo, señaló el abogado Félix Cárdenas, “alguien del penal” avisó a las autoridades veracruzanas y cuando salía del Altiplano fue nuevamente detenido y trasladado a Xalapa.

Rodolfo Félix Cárdenas advirtió que con esta detención se cometieron irregularidades, pues el caso de su cliente ya no estaba en manos de las autoridades veracruzanas, ya que por jurisdicción le correspondía al Tribunal mexiquense y que el caso que le imputan es el mismo que se dirime en el Edomex.

Ayer viernes por la tarde fue programada la audiencia de Winckler para escuchar la acusación en su contra, pero de antemano la defensa advierte que las autoridades judiciales y de la fiscalía de Veracruz enfrentarán problemas legales por esta maniobra que, consideró, sólo busca mantener preso a su cliente.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-