EXDIRECTOR TÉCNICO DE LIGA MX DIRIGIRÍA A MARCELO EN EL OLYMPIACOS

El pasado domingo, el Olympiacos destituyó a su director técnico, el español Carlos Corberán, tras cinco jornadas de la temporada 2022-2023 de la Liga de Grecia y un exentrenador de la Liga MX sería el elegido para dirigir al equipo de Marcelo y James Rodríguez.

El conjunto del Pireo marcha quinto lugar con dos triunfos, dos empates y una derrota, pero en la Europa League perdió sus dos primeros compromisos en la Fase de Grupos.

Por esa razón, el español y exentrenador de los Pumas, Miguel González ‘Míchel’, volverá a entrenar al club griego, con el que ya estuvo hace siete años, de acuerdo a varios medios heléncicos y del resto de Europa.

El regreso del estratega, que ganó dos ligas y una copa en su anterior etapa en el banquillo rojiblanco (2013 y 2015) y que además, superó la fase de grupos de la Champions League; se suma a otras de las grandes incorporaciones del mercado de fichajes como James Rodríguez y Marcelo y que justamente, todos tienen pasado madridista.

La última experiencia en el banquillo del técnico fue al frente del Getafe en la temporada 2021-22 y se espera que aterrice en tierras griegas en las próximas horas.

El Olympiacos, el club del Pireo, ubicado en el puerto de Atenas, es uno de los equipos más importantes del futbol de Grecia, que en los últimos diez años ha ganado la Liga en ocho ocasiones y tres veces la Copa, periodo en el que solo ha fallado tres veces a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

El paso de Míchel por Pumas

Antes del Apertura 2019, Míchel González tuvo su primera aventura como director técnico de la Liga MX al hacerse cargo de los Pumas, a los que dirigió 34 encuentros con un saldo de 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, por lo que tuvo una efectividad del 48 por ciento.