23 de abril de 2024
País / MundoPrincipales

EU REABRE CUATRO PASOS FRONTERIZOS; GOBIERNO MEXICANO CELEBRA DECISIÓN

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que mañana reabrirá cuatro cruces fronterizos con México, los cuales había cerrado para que los agentes encargados respaldaran a la Patrulla Fronteriza, que se vio rebasada ante la llegada sin precedentes de migrantes.

Se trata del Puente Internacional 1 de Eagle Pass, Texas, que colinda con Piedras Negras, Coahuila; el Pedestrian West de San Ysidro, que une San Diego, California, con Tijuana, BC, y las garitas de Lukeville y Morley Gate, ambas en Arizona, en la frontera con Sonora.

En la última semana de diciembre, durante un encuentro con altos funcionarios de EU, el presidente López Obrador pidió la reapertura de cruces fronterizos, ante las millonarias pérdidas económicas que su cierre representa para ambos lados de la frontera.

Vuelve la actividad

Éstos son los cuatro cruces fronterizos y la hora a la que volverán a operar mañana, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

• Puente Internacional 1 de Eagle Pass, Texas, 7:00 horas.

• Pedestrian West de San Ysidro, San Diego, California, 6:00 horas.

• Puerto de entrada de Lukeville, Arizona, 6:00 horas.

• Cruce fronterizo de Morley Gate, Nogales, Arizona, 10:00 horas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-