23 de abril de 2024
Seguridad

EU EMITE ALERTA DE VIAJE; PIDE A SUS CIUDADANOS NO VISITAR CIUDAD HIDALGO, CHIAPAS

La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos y trabajadores desplazados en México a fin de que eviten visitar Ciudad Hidalgo, Chiapas, debido a los eventos de violencia que se han registrado en los últimos días.

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros (6.2 millas), ubicado en la zona sur del estado de Chiapas a lo largo de la frontera entre México y Guatemala”, refiere la representación diplomática.

La Alerta de Viaje Nivel 2 considera advertencia de las autoridades norteamericanas para que sus conciudadanos se mantengan al pendiente de la información en los medios de comunicación, tengan planes de seguridad personal y reporten cualquier incidente en que pudieran estar involucrados en el número de emergencias 911.

Esta región de Chiapas, frontera con Guatemala se la disputan bandas del crimen organizado de los carteles de Sinaloa (CS) y de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que buscan controlar el trasiego de drogas y personas desde Centroamérica.

Recientemente, habitantes de comunidades como El Cascabel y Emiliano Zapata han sido desplazados por la presencia de integrantes de la delincuencia organizada.

Al respecto, la embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos tener mayor precaución debido a la delincuencia, ya que “la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-