EU DESTRUYE OTRA EMBARCACIÓN DE PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES; HAY TRES MUERTOS
Fuerzas armadas de Estados Unidos atacaron este jueves 6 de noviembre otra presunta embarcación de tráfico de drogas en el Caribe, matando a tres personas, dijo el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
Hoy, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada”, afirmó el funcionario estadunidense.
El nuevo ataque eleva el número de muertos de la controvertida campaña antinarcóticos de Washington a al menos 70.
Hegseth publicó imágenes aéreas del ataque en la red X, el cuál según él, tuvo lugar en aguas internacionales como en ataques anteriores.
El buque traficaba estupefacientes en el Caribe y fue atacado en aguas internacionales y agregó que ningún miembro de las fuerzas estadunidenses resultó herido.
Como ya hemos dicho, los ataques con buques contra narcoterroristas continuarán hasta que cese el envenenamiento del pueblo estadounidense.
A todos los narcoterroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si continúan traficando drogas letales, los mataremos”, amenazó Hegseth.
EU ataca barcos de presuntos narcotraficantes
El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha comenzado a atacar embarcaciones de presuntos narcotraficantes en aguas internacionales, en su lucha para combatir el ingreso de drogas a su país.
Los ataques comenzaron luego de que el gobierno de Trump declaró grupos terroristas a diferentes cárteles de la droga, entre ellos mexicanos, y en el marco de la creciente tensión con el gobierno venezolano.
Las embarcaciones que han sido destruidas son en su mayoría de origen venezolano, mientras Estados Unidos realiza gestiones para intentar detener al presidente Nicolás Maduro, al que acusa de encabezar un cártel.
La mayoría también habían sido destruidas en aguas del Mar Caribe, sin embargo, la semana pasada el gobierno de Estados Unidos destruyó embarcaciones que avanzaban por el Océano Pacífico, en aguas internacionales cerca de México.
Tras el ataque una persona sobrevivió, por lo que el gobierno de Estados Unidos solicitó el apoyo de México para realizar las labores de búsqueda y rescate, por lo que la Marina desplegó un operativo.
El despliegue finalizó sin que se lograra localizar a la persona sobreviviente.
En tanto, el cerco a Maduro por parte del gobierno de Trump se mantiene mientras ya autorizó a la CIA realizar operaciones en tierra.

