24 de abril de 2024
PrincipalesSeguridad

ESTUDIANTE DESAFÍA LA GRAVEDAD Y TERMINA CON LAS PIERNAS ROTAS

Un estudiante terminó con las dos piernas fracturadas tras subirse al techo de una estructura en su escuela y caer al no poder sostenerse. Los hechos quedaron registrados en un video que ha sido difundido en redes sociales.

Treparse en los techos o puntos altos de un edificio suele ser un reto muy peligroso que debe realizarse sólo por expertos. Sin embargo, algunos jóvenes han intentado realizarlo, tal es el caso de un estudiante que se colgó del techo de la cancha de su escuela y tras no aguantar se cayó.

Video: Estudiante se cuelga del techo y cae

De acuerdo con medios locales, el pasado jueves 8 de febrero, un alumno del Colegio 28 de Mayo, al norte de Guayaquil, Ecuador, se subió al techo de su escuela por razones desconocidas. Sin embargo, fue hasta ayer, 10 de febrero, que se viralizó el hecho.

En la grabación subida en redes sociales por varios medios y usuarios como @eduardomenoni, se ve cómo un joven se encuentra agarrado al estilo Spiderman de un tubo del techo de un galpón que se encuentra en el patio de su escuela. Momentos después, el zapato del estudiante cae al piso, por lo que uno de los alumnos grita “hey”.

El grito de su compañero desconcertó al estudiante que poco a poco empezó a perder el equilibrio. El sudor del momento provocó que el alumno se empezara a soltar, dejando únicamente sus manos agarradas a la barra de hierro.

Sin embargo, segundos después, el joven no soportó el peso de su cuerpo ni la tensión generada, por lo que cayó sentado al piso de concreto de la cancha escolar. El fuerte azote de su cuerpo provocó que sus compañeros se espantaran y gritaran.

Joven que se cae del techo de su escuela se fractura las piernas

Una vez que el joven se encontró en el piso, dos compañeros corrieron a auxiliarlo. No obstante, debido a la gravedad del asunto, según medios locales, autoridades escolares llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para atender el caso.

Por lo que inmediatamente, elementos de ECU 911 acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al joven a un hospital de la zona. Pese a ser atendido, se reportó que, debido a la fuerte caída, el alumno se fracturó sus dos piernas, por lo que deberá tomar terapia intensiva.

Al momento, se desconocen las causas por las que el joven se aventuró desde el techo de su escuela en Guayaquil.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-