25 de junio de 2024
Deportes

‘ESTOY ABSOLUTAMENTE SORPRENDIDO’: LUIS RUBIALES TRAS SER ACUSADO DE CORRUPCIÓN

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la casa de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, luego de ser acusado por contratos irregulares en los últimos cinco años. Incluso, el español pudo haber sido detenido pero actualmente se encuentra en República Dominicana.

¿De qué se le acusa a Luis Rubiales?

En 2022 Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol en España (Cenafe), denunció a Rubiales y a Gerard Piqué por supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal para llevar la Supercopa a Arabia.

Después de una investigación, se terminó la detención de Luis Rubiales por la corrupción en contratos que superan los 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares), pero no se encuentra en España por lo que se salvó de ser presentado ante las autoridades.

¿Qué dijo Luis Rubiales sobre esto?

De acuerdo con Isabel Rábago, periodista del programa ‘Vamos a ver’, Luis Rubiales le presentó un mensaje, mismo que supone ser el primer mensaje del expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ante su detención. En este escrito, el español confirmó que se encuentra en República Dominicana desde hace meses y que está atónito tras la noticia.

“Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”, se informó.

Además, la periodista abogó por Luis Rubiales y declaró que en ningún momento ha pensado en huir dela justicia. “No se ha ido a eludir ningún tipo de acción policial o judicial. Lleva un mes de continuo en República Dominicana, especifica que trabajando”, mencionó.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-