25 de febrero de 2024
Deportes

ESTOS SON LOS NÚMEROS DE BEÑAT SAN JOSÉ, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE ATLAS

La tarde de este viernes, la directiva de los rojinegros del Atlas anunció a Beñat San José como el nuevo técnico del equipo para el próximo Clausura 2024, en donde empezarán un nuevo proyecto que tiene como objetivo pelear nuevamente por el campeonato como lo hicieron hace unos años.

Fue en la jornada 17 del Apertura 2023 cuando la directiva rojinegra le dio las gracias a Benjamín Mora, luego de caer ante los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0. Omar Flores fue el encargado de tomar el banquillo como técnico interino los últimos tres partidos, que tuvieron como resultado dos derrotas ante Pumas y Pachuca y un empate en la última jornada ante el Necaxa.

Beñat San José cuenta con una amplia trayectoria como técnico, pues ha dirigido 10 equipos en 15 años como director técnico, además de contar con la licencia Pro de la UEFA.

Su carrera como técnico profesional comenzó en el 2008, cuando dirigió a las inferiores de la Real Sociedad de España, posteriormente emigró a la liga de Arabia Saudita en donde dirigió a la sub-23 del Al-Ittihad Jeddah Club y después al primer equipo ganando la Copa del Rey.

El entrenador español pasó a dirigir al equipo de Al-Ettifaq, proyecto con el cual no le fue nada bien. Al siguiente año se encargó de dirigir al Antofagasta de Chile, teniendo nuevamente números negativos con un rendimiento del 41.66%.

La carrera de Beñat continuó, y ahora fue a Bolivia para dirigir al Bolívar de la primera división, equipo con el que consiguió su primer título en primera división. Tras un gran año se convirtió en el técnico de Universidad Católica de Chile logrando levantar el trofeo de la liga.

Nuevamente regresó al continente asiatico, ahora para dirigir al Al-Nasr SC en la Liga de los EAU. Su paso por dicho club no fue exitoso, pues dirigió solamente 7 partidos de los cuales perdió 5 y empató 2.

A pesar de los malos resultados, logró dar un salto importante en su carrera para dirigir a un equipo europeo de primera división. Beñat llegó al KAS Eupen de Belgica, equipo al que dirigió dos temporadas. Sin embargo los resultados no fueron los esperados por el español, y durante los dos torneos terminó en el lugar 12 y otro en el 13, registrando un 41.06% de rendimiento.

Para el 2021, llegó su momento de dirigir al equipo de Mazatlán de la Liga MX, club en donde no la pasó nada bien, pues en 25 partidos dirigidos registró 6 triunfos, 7 empates y 12 derrotas.

En 2023 regresó al Bolívar, equipo con quien logró su primer título como técnico de primera división.

Beñat San José vuelve a la liga MX para dirigir al Atlas, equipo que busca resurgir luego de que en los últimos dos torneos no ha logrado clasificar a la liguilla del futbol mexicano.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-