25 de mayo de 2024
País / Mundo

ESTOS SON LOS DOS COMETAS QUE PODRÍAMOS VER DESDE MÉXICO ESTE 2024

Este 2024 entre los eventos astronómicos que habrán, está el paso de dos cometas que podrían verse desde México.

Sin embargo, aún se desconoce si podremos verlos o no, ya que dependerá del encuentro de los cometas con el Sol para saber si serán visibles.

Los cometas son grandes pedazos de roca que pueden tener elementos rocosos, hielo y polvo, y cuando son descubiertos, usualmente se nombran con el nombre del grupo o persona que lo descubrió.

Los cometas que llegaran en 2024

El primer cometa se trata del 12P/Pons-Brooks,nombrado así por las personas que lo descubrieron, llegará en el mes de abril y podría ser visible en el horizonte del atardecer hacia el este-noroeste.

También es conocido como “el cometa diablo”, debido a que las primeras veces que fue fotografiado, pareciera que su cola tiene la forma de unos “cuernos”.

Mientras que el segundo cometa es el Tsuchinshan-ATLAS, el cual fue descubierto apenas en el 2023, y apunta a ser uno de los más impresionantes de las últimas décadas.

Este cometa podría ser observado desde México en octubre, el día 15 será su punto más cercano a la tierra.

Se prevé que cuando el cometa Tsuchinshan-ATLAS, se aleje del Sol disminuirá su brillo y de sobrevivir a su paso con dicha estrella podría verse a simple vista.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-