ESTO GANA LUIS FERNANDO TENA EN LA SELECCIÓN DE GUATEMALA

Luis Fernando Tena vive una nueva aventaura. El entrenador mexicano decidió emigrar al futbol de centroamérica para dirigir a la Selección de Guatemala, conjunto que no pelea por un puesto para el Mundial de Qatar 2022, pero espera volverse protagonista en los próximos años.

El ‘Flaco’ fue presentado el pasado 9 de diciembre con Los Chapines, y a pesar de ya casi tener tres meses al frante del equipo nacional, no ha podido debutar como entrenador.

Su primer inicio en el banquillo de Guatemala se dará apenas en la próxima Fecha FIFA, cuando se midan ante sus similares de Cuba y Haití los 24 y 27 de marzo.

¿Cuánto gana Luis Fernando Tena con la Selección de Guatemala?

De acuerdo a la relación de pagos de Federación de Guatemala, el ganador de la medalla de oro en Londres 2012 tiene un sueldo de 39 mil dólares mensuales, lo que equivale a unos 820 mil pesos mexicanos.

Un poco por encima de lo que el presidente de la Federeción de dicho país, Gerardo Paiz, aseguró que recibiría cuando arribó el estratega nacional. Conforme a las primeras declaraciones, Tena iba a percibir 35 mil dólares mensuales, cerca de 731 mil pesos mexicanos.

También se pudo saber que Salvador Luis Reyes, auxilidar del ‘Flaco’, tiene un sueldo de poco más de nueve mil 500 dólares.

Luis Fernando Tena enfrentará a la Selección Mexicana

Tena enfrentará a la Selección Mexicana. Como parte de los partidos amistosos que tendrá el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, el próximo 27 de abril se medirán ante Los Chapines, en Florida, Estados Unidos.

Lo que marcaría el tercer partido del estratega mexicano como dirigente de Guatemala y que seguramente dará mucho de que hablar por su pasado como técnico nacional con la Selección Olímpica y un partido con la Mayor.