25 de mayo de 2024
País / Mundo

ESTIMAN AUMENTO EN VENTA DE TINACOS POR ESCASEZ DE AGUA EN EL PAÍS

La falta de agua y una sequía que afecta gran parte del territorio nacional se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas en México. La firma de soluciones de agua, Rotoplas, ha experimentado buenos años de ventas en el país, en un entorno donde un mayor número de hogares se prepara para enfrentar la falta de agua advertida por las autoridades en los próximos meses.

En este contexto, al cierre de 2023, Rotoplas registró ventas por 12 mil 146 millones de pesos, una caída de 5% respecto del año previo, en el cual la compañía tuvo un gran desempeño en medio de la escasez de agua en varias zonas del país.

Para dimensionar, en el 2022 la empresa registró ventas récord. En el caso de México alcanzó un monto de 6 mil 374 millones de pesos, un alza de 12.5% en términos anuales, favorecido por un buen desempeño en las categorías de conducción, almacenamiento y ventas de servicios.

«Hacia el cierre del año, el sistema Cutzamala empezó a mostrar dificultades para suministrar agua al Valle de México, provocando cortes en varias alcaldías y municipios del área metropolitana. Este evento, combinado con las ofertas azules, contribuyó a que se registraran las ventas más altas de soluciones de almacenamiento para un diciembre en México en los últimos 7 años», dice en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2023, el director general de la empresa, Carlos Rojas Aboumrad.

Hacia 2024, las perspectivas de la empresa son positivas. En ventas espera un crecimiento mayor a 10% del año, en medio de meses complicados en el suministro de agua.

Apenas esta semana se informó que el volumen de agua almacenada en el Sistema Cutzamala se encuentra en una situación crítica, registrando tan solo un 39.3%, según el reporte semanal emitido por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su presentación de resultados al cuarto trimestre de 2023, Rotoplas resalta el monitor de sequía en territorio mexicano dado a conocer por la Conagua el 5 de febrero pasado, en el cual se advierte de la escasez de agua en gran parte del país.

«Reafirmamos nuestro compromiso de ser un aliado para enfrentar esta urgente crisis del agua» dice la empresa.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-