6 de octubre de 2024
Deportes

ESTE SERÁ EL ESTADIO DONDE SE JUGARÁ EL SUPER BOWL 2025

Se comienzan a revelar los detalles del Super Bowl 2025, y uno de los primeros elementos fue, por supuesto, el estadio en el que se estará jugando. Este es nada más y nada menos que el Caesars Superdome, el cual está ubicado en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana. A comparación de otros complejos, este peculiar estadio fue conocido primero y popularmente como el Louisiana Superdome, y más tarde como el Mercedes-Benz Superdome.

Aunque los planes de este proyecto Superdome fueron trabajados desde 1967 por la firma de arquitectos Curtis y Davis, la construcción de este estadio comenzó el 12 de agosto de 1971, y a lo largo de su historia ha alojado eventos importantes de talla mundial, y es es estadio local de los New Orleans Saints de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Entre las características del Caesars Superdome destaca su estructura de acero, la cual cubre una extensión de poco más de 5 hectáreas y cuenta con una singular cúpula de más de 80 metros que está elaborada de un marco laminar de múltiples anillos y tiene un diámetro de 200 metros, convirtiendo a este complejo en la estructura abovedada fija más grande del mundo.

Breve semblanza histórica del estadio Caesars Superdome

Pero esto es sólo un preámbulo del Caesars Superdome. El 3 de agosto de 1975 se inauguró el Superdome y tan sólo 3 días después, es decir, el 6 de agosto del mismo año, se jugó el primer partido de la NFL en este complejo. En aquella ocasión los Houston Oilers vencieron a los New Orleans Saints por 13-7 en un partido de pretemporada.

Meses más tarde, el 31 de diciembre de 1975, el Sugar Bowl se celebró por primera vez en este estadio; en esta ocasión los Alabama Crimson Tide vencieron a los Penn State Nittany Lions, 13-6, con más de 75 mil fans en las gradas.

Pero este estadio no sólo ha albergado eventos deportivos, sino también musicales, y el 5 de diciembre de 1981, los Rolling Stones tocaron para 87 mil 500 fans, en lo que se consideró el concierto en interiores más grande del mundo en más de treinta años.

Actualmente, el Caesars Superdome nuevamente hará historia el próximo domingo 9 de febrero de 2025, al recibir por primera vez un Super Bowl, concerniente a la edición LIX.