24 de mayo de 2024
Deportes

ESTE ES EL NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Después de mucho tiempo de rumores, la UEFA dio a conocer los cambios que tendrán sus máximas competencias internacionales, especialmente en la Champions League, la cual sufrió varios cambios de cara a la temporada 2024-2025. 

A través de un comunicado y un vídeo en redes sociales, la UEFA compartió los nuevos cambios que los aficionados podrán ver en sus competencias. 

Cambios en la Champions League

Para la Champions League, la UEFA ha determinado que dejarán de ser 32 equipos para pasar a 36. Cada equipo se medirá a ocho rivales (cuatro partidos en casa y cuatro como visitante).

«Para determinar los ocho oponentes diferentes, los equipos se clasificarán inicialmente en cuatro bombos de clasificación. Luego, cada equipo será sorteado para jugar contra dos oponentes de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera», explica el comunicado del organismo rector del futbol en el viejo continente.

Todos estos resultados se verán reflejados en una tabla general, en la que avanzarán a los octavos de final los primeros ocho. Los rivales de esos clasificados saldrán de un playoff que disputarán los clubes que hayan terminado del puesto 9 al 24.

A partir de ahí las rondas de eliminación seguirán con el mismo formato, partidos entre semana de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único.

El calendario para la nueva Champions League

Tras revelar la nueva forma en que se jugará la Champions League, la UEFA también reveló el calendario de esta competencia.

• Primera ronda: Comenzará el 9 de julio del 2024

• Segunda ronda: Comenzará el 12 de julio del 2024

• Tercera ronda: Comenzará el 6 de agosto 2024

• Playoffs: 20,21, 27 y 28 de agosto del 2024

• Eliminatorias de ronda eliminatoria: 11,12, 18 y 19 de febrero del 2025

• Octavos de final: 4,5,11 y 12 de marzo del 2025

• Cuartos de final: 8,9,15 y 16 de abril del 2025

• Semifinales: 20 y 30 de abril – 6 y 7 de mayo 2025

• Final: 31 de mayo del 2025

UEFA Europa League y Conference League

Como ya habíamos mencionado, tanto la Europa League como la Conference League tendrán cambios, que fueron explicados de la siguiente manera:

«Se aplicarán cambios de formato similares a la UEFA Europa League (ocho partidos y, por tanto, ocho rivales diferentes en la fase liguera)».

«A la Conference League (seis partidos y, por tanto, seis diferentes oponentes en la fase de liga)».

Ambas competencias tendrán también 36 equipos en la fase de liga.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-