ESTE ES EL GRUPO DE LA MUERTE PARA QATAR 2022

La fiesta está lista. Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022, el cual arrojó una ronda de grupos más pareja a diferencia de otras ediciones, destacando el que podría ser el llamado «grupo de la muerte» con España, Alemania y Japón en el Grupo E de la competición.

España y Alemania son dos de las grandes potencias de Europa y siempre son serios candidatos a ganar una Copa del Mundo. Son dos de los tres más recientes campeones de la FIFA. Los españoles se coronaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 y los alemanes lo hicieron más reciente, en la edición de Brasil 2014.

Pero tampoco se puede descartar a una selección como Japón, que es una de las grandes protagonistas del futbol asiático y constantemente pelea por clasificar a los Octavos de Final en las Copas del Mundo.

A este grupo también se unirá otra selección que aún está por definir, pues en los próximos meses Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentarán en la ronda de Repechaje para definir al cuarto invitado de este Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Grupos nivelados en Qatar 2022

El Grupo G tampoco será nada sencillo. Está la cinco veces campeona del mundo, la Selección de Brasil, junto con dos rivales incómodos como lo son Serbia y Suiza, además de una escuadra siempre difícil de vencer como lo es Camerún.

En el Grupo H tampoco será tan fácil la partida, y no hay un amplio favorito, pues están cuatro selecciones que son constantes protagonistas en su confederación, tales como Uruguay, Portugal, Ghana y Corea del Sur.