21 de febrero de 2024
País / Mundo

ESTAS SON LAS CIUDADES QUE TUVIERON MAYOR AUMENTO EN PRECIOS DE VIVIENDA EN 2023

El año 2023 marcó una etapa desafiante para el sector inmobiliario, evidenciando una adaptación hacia las tendencias digitales y sostenibles, así como la respuesta a cambios del mercado tras la crisis sanitaria y económica que se vivió en los últimos años.

Según datos de Inmuebles 24, las viviendas en venta y renta en las tres principales ciudades del país experimentaron aumentos anuales de más del 10%: éstas son Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Precios de venta

En cuanto a la venta de propiedades, Monterrey, Nuevo León, se destacó como la ciudad con el mayor incremento de precio, registrando un alza del 17.6% en noviembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, con un valor por metro cuadrado de $66,442 pesos, el más alto a nivel nacional.

La Ciudad de México le siguió de cerca, presentando un aumento del 16.9% anual en el precio de la vivienda, alcanzando un valor de $56,498 pesos por metro cuadrado, mientras que Guadalajara tuvo un incremento del 12.9%, con un costo promedio de $43,795 pesos por metro cuadrado.

Precios de renta

Por otro lado, en lo que respecta a los precios de renta, Monterrey mantuvo un aumento de casi el 22% en comparación con el cierre del año anterior, con un costo aproximado de $21,766 pesos mensuales por alquiler de departamento, mientras que Querétaro mostró un incremento más moderado del 3.75%, manteniendo una renta promedio de $19,790 pesos al mes, conservando su atractivo en el centro del país.

Por otro lado, la Ciudad de México reflejó un incremento del 16.9% anual en los costos de alquiler, lo que significa un desembolso cercano a los $44,684 pesos mensuales para aquellos que deseen residir en la capital.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-