25 de junio de 2024
DeportesPrincipales

ESTADOS UNIDOS VENCE A LA SELECCIÓN MEXICANA Y ES TRICAMPEÓN DE NATIONS LEAGUE

Otra noche de pesadilla, amarga… Estados Unidos le pasó por encima a la Selección Mexicana, la derrotó 2-0 y se convirtió en Tricampeón de la Concacaf Nations League.

Un Tri sin respuesta, que lo más que pudo hacer fue competir con un Estados Unidos -que está por demás decirlo- va un escalón arriba, se derrumbó en momentos clave y no supo reaccionar. Para colmo apareció el grito homofóbico y la noche se hizo totalmente oscura.

Tan oscura como el futuro que se avecina con una Copa América en 3 meses y un Mundial en poco más de dos años.

México encimó los primeros minutos con par de tímidas llegadas. La primera en un tiro libre y la segunda en un centro de Jorge Sánchez que Turner bajó bien antes de la llegada de Edson Álvarez.

Sin embargo, fue justo al minuto 5 cuando apareció el talento de Christian Pulisic. El 10 de Estados Unidos recibió de Reyna en los linderos del área, entró como cuchillo en mantequilla y se puso mano a mano con Memo Ochoa, quien le hizo un atajadón para evitar el primer gol del partido en una clara oportunidad.

Estados Unidos era dueño de la pelota, buscaba el espacio y marcaba el ritmo del partido ante un México que no se veía cómodo, pero sí prevenido de la situación.

Fue hasta pasado el minuto 20 cuando llegó el primer aviso en un tiro de esquina que llegó hasta la zurda de Luis Chávez, quien no supo acomodarse y solo conectó la pelota para que Turner la recogiera sin mayor problema.

El duelo empezó a tornarse ríspido y la primera amarilla llegó para Weston McKinnie después de que bajó a ‘Chucky’ Lozano y luego fue Reyna y Edson los que tuvieron un taponazo en el que el mexicano quedó maltrecho pero no se marcó nada.

Dest se inspiró sobre el minuto 38 cuando el Tri regaló la pelota, dribló a Luis Chávez y luego sacó un zurdazo que pasó apenas encima de la portería.

Y entonces llegó el balde de agua fría para el Tri. Al minuto 45, la pelota le llegó a Tyler Adams en tres cuartos de cancha y libre, sin marca, no pensó dos veces y sacó un balazo de pierna derecha para vencer la estirada de Memo Ochoa y firmar el 1-0 sobre México.

Para sorpresa de todos, Berhalter sacó a Adams en el medio tiempo y mandó a la cancha a Cardoso, pero Estados Unidos siguió teniendo la pelota, pese a los intentos del Tri por crear peligro.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-