27 de febrero de 2026
EstadoPrincipales

ESTADO IMPULSA MÁS OPORTUNIDADES PARA PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD


• Entregan 193 constancias de capacitación en centros penitenciarios de Tamazunchale y Tancanhuitz para fortalecer el autoempleo y la reintegración social efectiva.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), entregaron 193 constancias a Personas Privadas de su Libertad que concluyeron diversos cursos, lo que contribuye a la reintegración social efectiva y fomenta el autoempleo.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) Jesús Juárez Hernández, destacó que brindar capacitación productiva a la población penitenciaria amplía sus oportunidades al egresar de los centros de reclusión, demostrando el cambio que se vive y se siente con el apoyo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y como parte de una política integral de reinserción social.
Del total de personas capacitadas, 137 pertenecen al Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale y 56 al de Tancanhuitz, quienes participaron en cursos de repostería, panadería, comida regional, electricidad, computación y elaboración de mermeladas. Durante la entrega de constancias, se refrendó el compromiso de continuar colaborando con el sistema penitenciario Estatal, para ampliar la cobertura de programas de capacitación laboral.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-