ESTADO FORTALECERÁ CONECTIVIDAD EN EL ALTIPLANO
• Más de 35 kilómetros de caminos serán intervenidos para mejorar la conectividad, impulsar la economía y beneficiar a más de 13 mil personas.
Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de modernizar la infraestructura carretera, la Junta Estatal de Caminos (JEC) firmó un convenio de colaboración con Cedral para la conservación de más de 35 kilómetros en tramos estratégicos, fortaleciendo la conectividad regional con un desarrollo sin límites.
El acuerdo firmado con autoridades municipales contempla la intervención de los caminos Cedral–Cerro de Flores; Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol; Santa Rita del Sotol–San Lorenzo; y San Lorenzo–Palo Blanco. El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que en próximos días iniciarán los trabajos, los cuales beneficiarán directamente a 8 localidades y a la cabecera municipal, impactando a más de 13 mil personas con traslados más eficientes y seguros.
Estas vialidades forman parte de una red estratégica que permite el traslado de mercancías, bienes e insumos, además de facilitar el acceso a servicios básicos, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región. Con estas obras, se dejan atrás rezagos históricos, consolidando el cambio que se vive y se siente con una infraestructura digna que mejora la calidad de vida y responde con hechos a las necesidades de las y los potosinos.










