12 de abril de 2024
Espectáculos

ESTA FUE LA PELÍCULA DE STUDIO GHIBLI QUE LEONARDO DICAPRIO LE RECOMENDÓ A SCORSESE

Las películas de Studio Ghibli son conocidas por su belleza visual, sus emotivas historias y sus positivos mensajes.

A menudo tocan temas como la amistad, la familia, el ambiente y el crecimiento personal.

Por esto, el actor Leonardo DiCaprio reveló que él le recomendó mirar una cinta del estudio al aclamado director Martin Scorsese.

Dicho filme fue «El Viaje de Chihiro», por lo que no dudó en contar la anécdota para el sitio Letterboxd.

La estrella de «El renacido» le recordó a Martin que él fue quien lo hizo ver las películas de Studio Ghibli, piezas con las que no había tenido contacto en el pasado.

«Fui consultado sobre qué cintas te presenté, pero considerando que has visto cada película hecha desde 1980, es muy difícil de decir. Más allá de ‘El Viaje de Chihiro’, te presenté las películas de Miyazaki y quizás ‘Princesa Mononoke'», comentó.

La ilustradora que aseguró trabajar para Studio Ghibli y fue mentira

Geraldine Fernández es una joven originaria de Colombia que aseguró haber trabajado en una buena parte del desarrollo de «El Niño y la Garza», animación del famoso estudio de Hayao Miyazaki; sin embargo, fue desmentida.

Por medio de una entrevista con «Heraldo Barranquilla», la joven afirmó haber realizado 25 mil fotogramas a mano y en formato digital.

El supuesto logro de la joven se difundió en diferentes medios de Colombia, pero la información resultó ser falsa.

Por su parte, en una conversación con el youtuber Pablo González, Geraldine Fernández mencionó que los primeros 15 minutos de «El Niño y la Garza» fueron ilustrados por ella. Además, la joven trabajaba para Tecnoglass, empresa que también difundió material celebrando el «logro» de su talentosa empleada.

Sin embargo, cuando Fernández se encontraba «poniendo en lo alto» a Barranquilla, comenzó el caos, sobre todo porque se descubrió que el nombre de la ilustradora no aparecía en los créditos del filme de Studio Ghibli.

Finalmente, la artista decidió dar la cara y admitió que «exageró» al contar su participación, ya que solo había trabajado 200 fotogramas. Pero, para ese instante, el tema ya era viral en las redes sociales.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-