18 de mayo de 2024
País / MundoPrincipales

ESTA ES LA IMPORTANTE CIUDAD DEL MUNDO QUE ESTARÍA CERCA DE QUEDARSE SIN AGUA

La crisis de agua es uno de los temas más alarmantes a nivel mundial en los últimos años. El líquido es vital para la vida, la higiene y la salud de las personas sin importar su edad o condición.

Pese a que este problema es mundial, es más peligroso en zonas con climas calurosos gracias a las condiciones más severas, mismas que presentan una mayor demanda hídrica y dificultades para recolectar el líquido.

La Ciudad de México es una de las urbes más importantes a nivel mundial, siendo una de las más pobladas y representativas de toda América Latina. Esta ciudad, de casi 22 millones de habitantes, se ha visto seriamente afectada por la falta de agua, esto a causa de años de lluvias irregulares, excesiva demanda y la contaminación industrial.

La crisis es tan severa, que la mayor parte de la metrópolis presenta cortes frecuentes en el suministro, ya que el debilitado Sistema Cutzamala no puede ofrecer el servicio de manera regular por las bajas reservas.

La situación de la capital mexicana es una de las más alarmantes a nivel global, pues es la que podría llegar al temido “día cero” de escasez de manera más rápida. El “día cero” es un escenario en el que el agua ya no sea suficiente para todos, causando una enorme crisis en todos los aspectos dado la importancia del líquido.

Las autoridades del país han descartado los riesgos del “día cero” de manera cercana, asegurando que trabajan en las soluciones para remediar la crisis, aunque las personas se mantienen escépticas sobre esta delicada situación.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-