21 de febrero de 2024
Espectáculos

ESTA ERA LA FORTUNA DE LOS MCCALLISTER, LA FAMILIA DE LA PELÍCULA MI POBRE ANGELITO

«Mi Pobre Angelito», la icónica película dirigida por Chris Columbus en 1990, ha dejado una huella imborrable como una comedia clásica y una de las favoritas en la temporada navideña. Más allá de las trampas ingeniosas de Kevin, la película explora el verdadero significado de la familia y la importancia de la empatía durante las festividades.

La película ha suscitado la pregunta: ¿qué tan adinerada era la familia McCallister, los padres de Kevin (Macaulay Culkin)? El reconocido medio The New York Times realizó una investigación con la colaboración de economistas y personas vinculadas a la película para revelar la respuesta.

El estudio del Times revela que la clave para determinar la fortuna de los McCallister radica en su residencia, ubicada en 671 Lincoln Avenue en el exclusivo suburbio de Winnetka en Chicago. Según el medio, en 1990, solo el 1 por ciento de la población podría permitirse un hogar en esa ubicación, siendo un claro indicador de la prosperidad de la familia.

«Los economistas concluyeron que los McCallister no destinaron más del 30 por ciento de sus ingresos a la vivienda. Según el estudio, la casa sería asequible para un hogar con un ingreso de $305,000 en 1990 (equivalente a alrededor de $665,000 en 2022). Este hallazgo arroja luz sobre la posición financiera sólida de la familia en aquel tiempo», menciona el Times.

La investigación del Times también resolvió la incógnita sobre las ocupaciones de los padres de Kevin. Se dice que la madre probablemente era diseñadora de modas, basándose en los maniquíes presentes en la película. Por otro lado, el padre era identificado como un hombre de negocios.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-