”ERES TAN EMBUSTERO Y MENTIROSO”: RESIDENTE VUELVE A DESPOTRICAR CONTRA J BALVIN

Residente, exintegrante de Calle 13, llamó embustero y mentiroso a J Balvin, luego de que este último no cumplió su palabra, ya que ambos habían acordado que borrarían las publicaciones de la pelea en redes sociales y no hablarían más al respecto.

“Cuando me llamaste llorando cuando subí el video y me pediste que por favor lo bajara. Lo bajé, cabrón. Terminaste llamando a todo el mundo pa’ que me buscaran. Me dejaste como ocho mensajes por WhatsApp diciéndome falso y por las redes me escribes “Respeto tu opinión”. Cabrón, ¿qué más falso que escribirme una pendejada por WhatsApp y frente a la gente hacerte el más bueno?”, difundió el rapero en un video de cinco minutos divulgado en su cuenta personal de Instagram.

En la grabación, el también filántropo y productor de música urbana puertorriqueño, aseguró que el intérprete de “Mi cama” fue quien rompió su palabra.

“Tú rompiste tu palabra. En cambio, mi padre me educó con otros principios (…). Somos distintos”, añadió Residente.

También defendió el haber protestado contra el boicot al que convocaba Balvin porque los Latin Grammy representan para muchos el único medio masivo donde tienen una oportunidad de promocionar su música, incluyendo a artistas independientes.

“Tu país quemándose en llamas y tu pendiente en sacar un disco, el negocio socio (…). Entonces, ¿de qué vale el negocio, si la gente que tiene palabra no te respeta? (…) Créeme que intenté ser tu pana, nos ayudamos mutuamente en algunos momentos, te escribí varias veces apoyándote, pero eres tan embustero y mentiroso cabrón que es imposible”, dijo.

Finalmente se refirió a él, en cuestión de negocios, que si quería poner una franquicia de hot dogs le tenía algunos nombres sugeridos.

“De todas formas, te voy a dar ideas para la franquicia tuya, de gratis, la franquicia de ‘hot dogs’, para que cuando la abras, la abras con orgullo. ‘Me quedé sin rima hot dogs’, ‘El tibio de Medellín hot dogs’, ‘Te llamé llorando hot dogs’, ‘Ninguno de mis hits son míos hot dogs’. Ahí para que lo apuntes”, finalizó.

¿Cómo inició el conflicto?

Todo inició cuando el pasado 28 de setiembre, J Balvin llamó a boicotear a los Latin Grammys, tras considerar que el comité “no valora al género urbano”.

Ante ello, Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez Joglar, arremetió en contra del reguetonero criticando su llamado a otros artistas y colegas, para que no asistan a la ceremonia de premiación el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Asimismo, el rapero ironizó con la música de JBalvin, al decir que era como si un carrito de hot dog quisiera ganar una estrella Michelin, distinción que se entrega solo a los mejores restaurantes del mundo.