ENTREGA IVÁN ESTRADA MÁS DE 1500 PACAS DE FORRAJE EN COMUNIDADES DEL SUR DE MATEHUALA

El Gobierno Municipal de Matehuala que dirige Iván Estrada Guzmán, realizó la quinta entrega de más de 1500 pacas de forraje a productores del campo de la zona sur del municipio para aminorar los embates de la sequía.

En cumplimento a los compromisos adquiridos en las recientes giras de trabajo por el área rural, el presidente municipal Iván Estrada Guzmán y la Dirección de Desarrollo Rural, se trasladaron a la Comunidad de Santana para realizar la quinta entrega de forraje a más de 10 comunidades.

Estrada Guzmán fue arropado por los beneficiados quienes agradecieron este tipo de acciones en beneficio del área rural, ya que dijeron se encuentran en la etapa crítica de la sequía y no hay comida para el sustento y conservación del ganado, el cual representa su mayor ingreso.

El Presidente Municipal expresó su preocupación ante la severa sequía y dijo que está trabajando en las distintas comunidades en infraestructura hidráulica para que el área rural tenga agua potable, pero que además continua el proyecto en la recuperación de abrevaderos y estanques para la captación de agua y de esta forma garantizar el vital líquido durante todo el año.

Dijo que la entrega de forraje será hasta que el campo se recupere de la sequía, por lo que la entrega de este tipo de apoyos seguirá en todas las zonas.