ENFRENTAMIENTOS DEJAN OCHO MUERTOS EN FRESNILLO Y VALPARAÍSO, ZACATECAS

Tras los enfrentamientos del viernes en Valparaíso, Zacatecas, la Fiscalía estatal dio a conocer un saldo de ocho muertos.

En tanto, ayer, autoridades reportaron que el primer evento tuvo lugar en un camino de terracería que conduce al entronque de la Comunidad de San Martín de la Palma a la comunidad de Peñitas de Oriente, mientras que el segundo fue en una vía que conduce a La Florida.

Hechos en los que tuvieron intervención elementos de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano”, informó la Fiscalía de Zacatecas.

De acuerdo con datos proporcionados vía Twitter por la dependencia, los cuerpos permanecen en calidad de no identificados y, derivado de estos hechos, se aseguraron vehículos y armas.

En tanto, ayer se registró una fuerte movilización del Ejército y Guardia Nacional en comunidades de Fresnillo y Valparaíso.

Fuentes policiacas que participan en un cordón externo de seguridad confirmaron que civiles armados perpetraron un intento de emboscada contra un contingente de la Guardia.

La corporación confirmó la movilización de tropas hacia la frontera intermunicipal, pero por tratarse de un operativo en curso no dieron mayores detalles.

En Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete hubo sobrevuelos de los helicópteros artillados aportados por el Ejército dentro del Plan de apoyo a Zacatecas en el combate a la inseguridad.

En la carretera Fresnillo-Valparaíso se instalaron retenes policiacos para advertir a los automovilistas sobre el operativo y en algunos casos se desvió o se detuvo la circulación.