ENFRENTAMIENTO EN CULIACÁN DEJA UN POLICÍA MUERTO Y DOS GN HERIDOS
Un agente de la Policía Estatal Preventiva perdió la vida y dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos durante un enfrentamiento en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, del que no se han dado a conocer mayores detalles.
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana, y los primeros reportes advertían de una confusión entre los elementos de ambas corporaciones, lo cual habría provocado los primeros disparos.
Sin embargo, horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que, se había tratado de un enfrentamiento, pero no señaló entre quienes. Además, dijo que, los agentes de la Guardia Nacional eran víctimas colaterales, sin mayores detalles.
“Se suscitó un hecho de seguridad sobre la calzada Aeropuerto, a la altura de la colonia Bachigualato, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde resultó un policía estatal fallecido y, además, dos elementos de la Guardia Nacional que se trasladaban en un vehículo particular resultaron lesionados como victimas ajenas a los hechos”, dieron a conocer en sus redes sociales.
El elemento que perdió a vida fue identificado como Jesús Enrique “N”, de 23 años, mientras los lesionados son Yesica “N” y su esposo Juan Zenón “N”, elementos activos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en su día de descanso.
Sobre la calzada quedo únicamente una camioneta Mitsubishi, color banco, en donde viajaba la pareja de elementos de la Guardia Nacional, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego.
La vocera de Seguridad Pública, Verona Hernández, no pudo aclarar porque únicamente había una sola unidad en el lugar, con múltiples impactos, cuando se hablaba de un enfrentamiento, y tampoco, como habían determinado que los elementos de la Guardia Nacional eran víctimas colaterales.
Sobre la aparente confusión entre los elementos de ambas corporaciones, la cual habría ocasionado el intercambio de disparos, aseguró no tener conocimiento detallado de los hechos, y en dado caso, sería la Fiscalía General del Estado quien tendría que resolver como sucedieron los hechos, dando por concluir el tema, durante una conferencia con la vocería de Gobierno.