ENCUENTRAN FÓSIL DE DINOSAURIO QUE MURIÓ EL DÍA QUE EL ASTEROIDE CAYÓ EN LA TIERRA

Hay un montón de teorías sobre la extinción de los dinosaurios. Algunos creen que, en realidad, fueron secuestrados por extraterrestres mientras otros se aferran a la idea de que siguen vivos, pero escondidos en algunas partres de la Tierra que no han sido exploradas. Pero para nuestra fortuna, la ciencia podría tener las primeras evidencias de que los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años tras la caída de un asteroide.

Y ahora, en relación con este acontecimiento que en la teoría no deja de sorprendernos, algunos científicos descubrieron algo que podría sustentar la idea. Y es que encontraron el fósil de un dinosaurio en Dakota del Norte que, de acuerdo con sus reportes, murió el día en el que cayó el asteroide en la zona que ahora corresponde a la península de Yucatán.

El fósil de un dinosaurio

Para fortuna de los investigadores, el fósil de trata de una pierna completa que se encuentra bien preservada. Pero no sólo es el estado de la pierna lo que ha sorprendido a porpios y extraños, sino que se trata del fósil de un dinosaurio que, piensan, murió el día en el que el asteroide cayó en la Tierra, terminando con la vida de estas criaturas.

La importancia de esto viene de que en caso de que la teoría sea cierta, podría traer un montón de información reveladora respecto al evento y los últimos días de los dinosaurios. Los fósiles de dinosaurios que se han hallado alrededor del mundo son tan pocos a patir de la destrucción de los eventos de hace 66 millones de años, que es sorprendente la forma en la que se ha construido la historia.

El fósil estaba en Dakota del Norte, específicamente en Tanis, un antiguo humedal que hoy es yacimiento paleontológico. Este espacio es uno de los lugares donde más evidencia directa se ha encontrado sobre el impacto del asteroide que cayó en la Tierra y que terminó con 75 por ciento de las especies (incluidos, desde luego, los dinosaurios).

De hecho, durante el descubrimiento del fósil, la BBC se encontraba filmando un programa que será narrado por el gran Sir David Attenborough. Junto con la pierna intacta, se han encontrado varios fósiles como el de una tortuga, pequeños mamíferos, piel de un triceratop, el embrión de pterosaurio dentro de su huevo (AQUÍ otro hallazgo similar), y lo que podría ser un fragmento del asteroide.