ENCONTRONAZO DE TRENES DEJA TRES LESIONADOS; UNO SALIÓ DE CHIHUAHUA

Tres personas lesionadas y pérdidas millonarias cuantiosas fue el saldo de un accidente ferroviario ocurrido la noche del jueves en el ejido El Vergel, municipio de Gómez Palacio, Durango; el tren salió de Chihuahua y tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila, informó personal de Protección Civil y Bomberos de esa ciudad.

Dieron a conocer que el choque entre dos máquinas se registró aproximadamente a las 22:00 horas del jueves y fue hasta las 04:00 horas que el fuego fue sofocado.

“A las 04:00 horas de hoy (viernes) quedó sofocado por completo el incendio debido al impacto de dos trenes en el ejido El Vergel. Afortunadamente solo se registraron tres lesionados, ninguno de gravedad, y por la rápida acción de nuestros heroicos Bomberos se evitó la propagación total”, dio a conocer el personal de esa dependencia.

A través de su página en Facebook la dependencia agradeció el apoyo a bomberos de Torreón y Lerdo, que se sumaron al combate al fuego, así como a Servicios Públicos Municipales, a la Brigada de Emergencia LALA, a Cruz Roja Gómez Palacio, Cruz Verde Gómez Palacio y AMBUMED.

Empleados de Ferromex informaron a El Diario que se trasladaban toneladas de alimento para ganado, así como vehículos de reciente modelo, como parte de la mercancía que transportaba el tren en sus diversos vagones.

Los empleados lesionados fueron identificados como Antonio “N” de 58 años; José Luis “N” de 42 y Luis Carlos “N” de 35; los cuales sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida, según los datos obtenidos del siniestro.