18 de mayo de 2024
Cultura / SociedadDESTACADAS

EN SUS MARCAS, LISTOS…¡A COCINAR EN PREPA UNI!

Parte del aprendizaje que tienen los estudiantes de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala (PREPA UNI) es el Programa de Cultura Gastronómica, mismo que es impartido por Chefs profesionales.
El objetivo de estas actividades en los talleres de gastronomía es que alumnos elaboren de una manera practica y sencilla guarniciones, salsas y procesamientos de productos de carne y pescados, mediante técnicas de corte, métodos de cocción y estrategias de conservación, para contribuir a la integración de menús y a la consolidación de la organización de alimentos y bebidas.
Estas enseñanzas están a cargo de Chefs, mismos que supervisan el trabajo que realizan los estudiantes de preparatoria en los laboratorios de Cocina de la Universidad de Matehuala.
“Los alumnos bajo la guía de sus maestros son introducidos a la cocina internacional donde aprenden Técnicas de corte de frutas y verduras para la elaboración de platillos, métodos de cocción, así como la preparación de platillos típicos de cocina tradicional mexicana”, comentó el Mtro. Óscar David Jiménez Martínez, director de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-