EN SLP, MÁS DE 108 MIL PERSONAS SUPERARON EL COVID-19

  • Niñas y niños siguen contagiándose: es necesario no exponerles en aglomeraciones y utilizar estrictamente el cubrebocas.

En San Luis Potosí, 108 mil 666 personas han superado la enfermedad de Covid-19; sin embargo, los contagios continúan, por lo que los Servicios de Salud (Ssa) en el Estado exhortan a las potosinas y potosinos a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención, poniendo especial atención en grupos vulnerables.

Niñas y niños siguen enfermando, por ellos se pide la responsabilidad de no exponerles en eventos masivos y reiterarles la utilización del cubrebocas.  Desde el lunes y hasta este sábado 19 de marzo, se han reportado seis nuevos casos en menores de edad -cuatro de menos de un año de edad-, por lo que es importante que madres y padres de familia recuerden que las medidas preventivas contra Covid-19 incluyen a las y los menores. 

Ante los eventos y periodo vacacional por Semana Santa, y aunque San Luis Potosí y el resto del país esté en Semáforo Epidemiológico verde a partir del lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, se deben seguir aplicando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas incluso en lugares abiertos, ya que en el Estado su uso sigue siendo obligatorio, así como el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, en cuanto al Informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 167 nuevos contagios confirmados en la Entidad, registrándose hasta este día 178 mil 817 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 141 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ocho en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en las Jurisdicción Sanitarias VI de Tamazunchale; y tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se reportan tres nuevos decesos para un total de 7 mil 534 muertes. De estas defunciones, corresponden a una mujer y dos a hombres en un rango de 54 a 69 años de edad. Para este día, se encuentran 17 personas hospitalizadas, de las que cuatro requieren respiración asistida.