15 de junio de 2024
EstadoPrincipales

EN SAN LUIS POTOSÍ SE APLICARÁ DECÁLOGO NACIONAL ANTE LAS EXPRESIONES DEL 8M

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, estableció los protocolos de seguridad que se habrán de seguir en la víspera de las expresiones que estarán realizando colectivos y organizaciones con motivo del 8M. Por ello, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se dispondrá de un operativo de seguridad, monitoreo y seguimiento para que prevalezca el orden, de ahí que se asignará un contingente femenil de la Guardia Civil Estatal quienes estarán atentas en todo momento antes, durante y después del trayecto que realicen.

A través de una reunión vía zoom en la que participaron varios Secretarios de Seguridad del país, se dio a conocer el Decálogo por la Libertad y la Paz en la Protesta Social, partiendo de la base de que el Gobierno de México respetará el derecho de todas las personas, especialmente cuando disientan o sean minorías.

Aunado a ello se debe privilegiar el diálogo y la resolución pacífica de conflictos siempre especialmente cuando hay tensiones entre la libertad de expresión y los derechos de terceros, incluso cuando sea legal usar la fuerza pública o las personas manifestantes no estén dispuestas a dialogar, siempre se debe privilegiar el diálogo.

Concretamente en San Luis Potosí se tienen 6 convocatorias en los principales Municipios incluyendo la capital potosina cuyas citas van de las 16:30 y 18:00 horas. La fuerza operativa femenil tiene la instrucción de aplicar decálogo que incluye la no portación de armas de fuego.

En el caso de la capital, se tiene previsto que la marcha inicie en el Barrio de Tlaxcala, siga su curso por la zona centro, calle Los Bravo, Álvaro Obregón, Plaza de Armas y termina en Plaza de los Fundadores, también se confirmó que se contará con vigilancia y seguimiento de las cámaras de seguridad que opera la Policía Especializada del C5i2.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajeno a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-