EN PRESA SECA DE NUEVO LEÓN BUSCAN A PERSONAS DESAPARECIDAS

Con la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida, integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas procedentes de diferentes partes del país, realizaron una jornada de búsqueda en la presa de La boca.

Al señalar que la delincuencia organizada trasladaba a las personas privadas de su libertad a distintos puntos de México, es que se organizaron en varios autobuses para implementar las pesquisas en Nuevo León, a donde llegaron el 26 de marzo pasado y que permanecerán hasta el próximo 9 de abril, como parte de la brigada de la Búsqueda Nacional en Vida.

La señora Alma Rosa Rojo Medina, procedente de Culiacán, Sinaloa busca a su hermano que desapareció desde el 2009. Indicó que no se trata solamente de personas que buscan a sus seres queridos, sino que se trata de una gran familia que comparte la fe de volver a reencontrarse con ellos.

«Estamos aquí entre todos apoyándonos, apoyando a las familias de Monterrey porque somos una familia completa todos los que he tenemos alguna persona desaparecida», señaló la activista.

Rojo Medina, señaló que en las búsquedas anteriores habría encontrado como indicio lo que pareciera ser una tibia, por lo que el material se envió a un laboratorio especializado para que se realicen las comparaciones con la base de datos de archivos de ADN de los buscadores, en espera de que pueda aportar a volver a saber de sus seres queridos.

Al filo del mediodía arribaron al embalse de la presa Rodrigo Gómez alrededor de 150 personas que con varas y equipo rudimentario realizaron un recorrido de reconocimiento del área, sin embargo, al coincidir con el inicio de un evento para trabajos de desazolve se retiraron una hora después.