24 de abril de 2024
País / MundoPrincipales

EN PLENO VUELO VENTANA DE AVIÓN EXPLOTA Y LA NAVE APRESURA ATERRIZAJE

Un vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland la noche de este viernes después de que una gran sección de ventana del avión explotara en el aire, según varios pasajeros.

Las impactantes imágenes, enviadas por un pasajero anónimo, muestran la desaparición de una gran sección del fuselaje del avión.

Alaska Airlines publicó en X, antes Twitter, que estaban “al tanto de un incidente” a bordo de su vuelo AS1282 y dijeron que publicarían más información a medida que estuviera disponible.

La aerolinea confirmó que 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo.

Otros pasajeros dijeron que el vuelo se dirigía de PDX a Ontario, California. Salió de Portland a las 4:40 p. m. y regresó a tierra en Portland alrededor de las 5:30 p. m.

Un pasajero dijo que su madre tuvo que sujetar a un niño en su asiento y que la gente perdió sus teléfonos y fueron succionados fuera del avión.

También dijo que el niño que se encontraba más cerca a la parte dañada del avión perdió su camisa debido a la violenta y repentina despresurización.

Varias personas a bordo del vuelo, que pidieron no ser identificadas, nos informaron que las máscaras de oxígeno del avión se desplegaron inmediatamente después de la violenta despresurización, y varias personas usaron las máscaras mientras esperaban que el avión aterrizara en PDX.

Hasta ahora no se reportaron heridos ni víctimas letales del siniestro.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-