EN PLENA CALLE, HALLAN RESTOS DE UNA MANO EN DESCOMPOSICIÓN

Luego de que jóvenes reportaran a las autoridades el hallazgo de los restos de una mano humana en avanzado estado de descomposición, se registró una fuerte movilización policíaca en la colonia Francisco I. Madero, del municipio yucateco de Chemax.

Luego de recuperarse de la impresión que les causó el hallazgo, pobladores dieron parte a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron al lugar.

Ante curiosos que cruzaban por la zona, las autoridades acordonaron el área para evitar contaminar la escena; al sitio arribaron peritos de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con las primeras indagatorias, efectivamente se trataba de una mano humana derecha completa, desgarrada y descarnada, producto de las mordidas de animales callejeros que intentaron comerse los restos.

Hasta el momento, se desconoce si la persona que perdió la mano se trata de un varón o de una mujer, y tampoco se sabe si es producto de un fuerte enfrentamiento, un homicidio o algún otro tipo de delito.