EN PEDAZOS Y LISTA PARA SU VENTA HALLAN ESTATUA DE AGUSTÍN LARA, DE NL

Tras el registro del robo de estatuas de la Plaza de los Compositores, el alcalde Luis Donaldo Colosio, aseguró que ya localizaron el material tras investigaciones de la policía de Monterrey y tras presionar a ‘chaterreros’.

Durante una rueda de prensa el edil regio indicó que la mañana de este miércoles se ubicó la figura de Agustín Lara, donde las cámaras de seguridad evidenciaron que dos hombres y una mujer la retiraron de su sitio.

Se informó que los presuntos, la arrastraron por la avenida Constitución al Río Santa Catarina, para luego venderla en un negocio de materiales de la colonia Independencia, por lo que se está colaborando con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para detener a los responsables.

“Presionamos a chatarreros y nos dio una pista que nos permitió recoger el resto de la estatua, ya la habían cercenado, ya estaba lista para su venta, pero logramos recuperar gran parte de sus materiales.

“Vamos a redoblar la seguridad de la plaza para recuperar su vocación y sea ese espacio público de convivencia que debe de ser, obviamente rehabilitando también las estatuas que han sido vandalizadas”, agregó el munícipe.

Además de la figura tamaño natural de Agustín Lara, el busto de Marco Antonio Muñiz, así como dos placas de la Plaza de los Compositores, Monterrey habrían sido sustraídas. Las esculturas de más de 100 kilos estaban junto a la de Armando Manzanero en el espacio de la avenida Constitución.