EMMA STONE REGRESA A LA PANTALLA CON «BLEAT»

La actriz estadounidense Emma Stone y el director griego Yorgos Lanthimos volvieron a unirse para colaborar en un cortometraje silencioso y oscuro, rodado en blanco y negro en una isla griega azotada por el viento, denominado «Bleat»

Este nuevo corto de 30 minutos, en el que también actúa el actor francés Damien Bonnard, se proyecta hoy en Atenas en su estreno mundial.

¿De qué trata «Bleat»?

El filme, aborda la muerte y la necrofilia, está inspirado en los paisajes escarpados de la isla de Tinos. Se trata de la primera colaboración del dúo desde sus nominaciones a los Óscar en 2019 por «La Favorita».

Se rodó en febrero de 2020 en la cima de las colinas de Tinos, una gran isla árida al noreste de Atenas, donde las cabras ocupan un lugar destacado.

«El propio paisaje y la atmósfera que reina fueron la primera inspiración», explicó Lanthimos subrayando que para esta película quería un silencio total, roto únicamente por música orquestal.

Oscuro, el cortometraje se desarrolla principalmente en una casa griega tradicional y es totalmente mudo, algo que Emma Stone afirma haber disfrutado.

«Fue un sueño», dijo la actriz en una conferencia, «Si pudiera trabajar solo en silencio, sería una delicia», añadió.

Una experiencia que el director también considera liberadora. «En general, creo que las restricciones pueden ayudar a crear algo. Cuando tienes demasiados medios a tu disposición, puedes perderte fácilmente», destacó.

Emma Stone interpreta a una joven viuda que organiza un velatorio para su difunto marido en una casa, adoptando un método de duelo poco ortodoxo, en una película que mezcla matronas ancianas, desnudez y sexo.

La mayoría de las personas que aparecen en la película son habitantes de Tinos sin ninguna experiencia profesional como actores.

Los promotores de la película no revelaron su presupuesto, pero precisaron que Emma Stone no había recibido dinero alguno debido a su amistad con el director.