28 de mayo de 2024
Espectáculos

EMA PULIDO RELATA QUE ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE TRAS SU CIRUGÍA DE CADERA

Ema Pulido, ampliamente reconocida por su papel como jurado en el popular programa Las Estrellas Bailan en Hoy, ha compartido una conmovedora narrativa sobre su lucha por la vida tras enfrentar severas complicaciones después de una cirugía de cadera realizada hace un mes.

En una emotiva entrevista con el programa Hoy, la talentosa bailarina de 74 años detalló el desafiante camino que ha tenido que recorrer, incluyendo una alarmante embolia pulmonar que puso su vida en riesgo.

El procedimiento quirúrgico tuvo lugar el pasado 31 de enero en un reconocido hospital de la Ciudad de México. Aunque inicialmente la operación fue declarada exitosa, y Pulido fue dada de alta para comenzar su proceso de recuperación, la situación tomó un giro inesperado.

El 2 de febrero, la maestra experimentó un cuadro crítico de desaturación pulmonar, que posteriormente fue diagnosticado como una tromboembolia pulmonar por los médicos tratantes.

«En un momento dado lo pensé (en la muerte)», confesó Pulido durante la entrevista, agregando a continuación que, afortunadamente, todo se quedó en un susto. Con un espíritu resiliente y agradecido, Pulido compartió: «Estoy chulísima porque lo logré. Estoy viva, no me llevó el payaso. Ha sido muy difícil estar en el hospital, la rehabilitación, la oxigenación; todo fue complicado».

La dramática experiencia no solo la enfrentó Pulido con valentía, sino que también contó con el apoyo incondicional de dos de sus exalumnos, quienes jugaron un papel crucial en su traslado oportuno al hospital. «Entonces sí tengo mucho que agradecerle a Dios por tanta gente que me quiere», expresó con gratitud.

Pese a los desafíos enfrentados, la prótesis de cadera que le fue implantada representa el menor de sus problemas, especialmente después de haber rozado con la posibilidad de la muerte.

«Me sentí muy tranquila, sentía como que flotaba», comentó Pulido al recordar esos momentos de incertidumbre.

Mirando hacia el futuro con optimismo y energía renovada, Pulido se prepara para retomar sus compromisos profesionales, entre los cuales destaca su participación como jurado en la nueva temporada de ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-