16 de julio de 2024
EspectáculosPrincipales

ELLAS MANDAN EN EL FESTIVAL TECATE EMBLEMA 2024

Hubo una época en la que la aparición de mujeres dentro de los carteles de festivales era escasa, pero ahora basta ver la selección de la edición del día de ayer del Tecate Emblema 2024 para darse cuenta de que eso ha cambiado y ahora las mujeres mandan… y ¡qué mujeres!, pues esta edición del festival se lució con estelares de la talla de Christina Aguilera, Nelly Furtado, Anitta, Nicki Nicole y Aitana, quienes arribaron con sus distintos géneros y edades, pero con una misma explosividad que dio certeza de que si alguien está dominando la industria, son ellas.

Y fue Christina Aguilera, mejor conocida como Xtina, quien no necesitó presentación gracias a sus poderosos agudos y fuerza escénica, y que se ha convertido en una de las diosas del pop, diosa que ayer respiró el mismo aire que los casi 72 mil asistentes que se dieron cita en el festival atraídos por la idea de presenciar todo ese talento en vivo.

Como buena diva, 20 minutos después de lo acordado, su show arrancó tras la presentación de un video y un pequeño número musical de un grupo de bailarines de entre los cuales finalmente apareció Aguilera, quien, cual rockstar con una capucha encima y gafas oscuras, se postró para iniciar su show a ritmo de Dirrty. No necesitó salir a hacer grandes coreografías, su simple presencia y poderosa voz bastó para emocionar a sus fans en cuanto salió a escena. Can’t Hold Us Down y su primer gran hit Genie in the Bottle resonaron después.

Para su regreso a la CDMX tras su última visita en 2019, la estrella lució un corsé, botas largas y su larga rubia cabellera suelta.

“¡México! Estoy tan feliz de estar aquí con todos ustedes en su hermoso hogar y su hermoso país para compartir con ustedes”, pronunció la intérprete para saludar a su audiencia, llevándolos de vuelta al álbum que lo inició todo, y para celebrar su aniversario quiso interpretar What a Girl Wants. “Ustedes han sido mi fuego desde el día uno. ¡Los amo!”, agregó.

Feel This Moment y Santo siguieron su fiesta cuyo primer set cerró con Pero me acuerdo de ti, balada que se ha convertido en un himno en el país por lo que fue coreada de principio a fin, conmoviendo a la estrella, quien para esa canción no necesitó de sus coristas, pues tenía a sus fans. ¡Los amo, México!”, gritó emocionada.

Bailarines, músicos en vivo, coristas, múltiples juegos de luces, hileras de humo y fuegos artificiales. La cantante llevó de todo para complacer a sus fans, quienes no necesitaban más que sus armonías vocales para emocionarse.

Ain’t No Other Man, I’m a Good Girl, Lady Marmalade también resonaron como parte de su viaje, en el cual, advirtió, en una sola presentación, estaba dispuesta a llevar a su público a lo largo de los más grandes hits su trayectoria.

Tras el montaje de su propio burlesque, la cantante llevó a su audiencia hasta un cielo estrellado desde el cual se postró para entonar Beautiful, mostrando un texto que destacaba la importancia de seguir cuidando la salud mental y autoestima con la llegada de las redes sociales. Y con la proyección de múltiples rostros de diferentes personas y etnias, interpretó una poderosa reversión de esa canción que también fue cantado por sus fans, algunos llegando hasta las lágrimas.

Su acto también fue sellado con el lanzamiento de su propio Dr. Simi vestido como ella, como es tradición. El peluche la acompañó en todo el número.

Tras este himno de empoderamiento sólo podía llegar más fuerza y bajo Fighter, la cantante invitó a sus fans a cargarse todavía más de energía, resaltando que sin duda lo que no te mata te hace más fuerte y sabía que en México eran unos luchadores.

¡Pura candela!

Pasadas las 18:00 horas el cielo comenzó a nublarse, pero justo cuando los asistentes comenzaron a creer que el calor descendería, Anitta arribó para retomar las altas temperaturas con su música y bailes.

La brasileña apareció para retomar el calor desde el Escenario Tecate Emblema.

Con un booty short rojo, crop blanco con la leyenda “Haters Love Me” y complementado su look callejero con cadenas, tirantes, mangas, tenis y gafas, la cantante se apoderó de la tarima.

Rodeada de rejas, visuales con grafitis con su nombre y acompañada de bailarinas en mini shorts y bailarines sin playeras, la intérprete llevó todo el ritmo del gueto hasta la CDMX para poner a bailar a todos sus fans, quienes, ya sea motivados por su candela o por sacudir el frío, comenzaron a menearse a ritmo de temas como Savage Funk, Mil veces y La loto.

Su ardiente número en el que hombres y mujeres no le quitaron los ojos de encima, culminó por lo alto cuando a ritmo de su hit Envolver, la brasileña finalmente presumió su paso, ese en el que, postrada completamente en el piso, comienza a menear sus glúteos, acto que enloqueció aún más a la audiencia.

Bellakeo y Todo o nada, en el que terminó bajándose a cantar con sus fans y Downtown, cerraron el show.

Peso pluma… ¿quien?

A las 19:20 horas, en medio de una tormenta eléctrica, en tonos verdes apareció Nicki Nicole para dar comienzo a su show desde el Escenario KIA.

Con pantalones holgados con estampado militar abajo de la cadera, leotardo escotado negro, pañoleta y gafas oscuras, la ex de Peso Pluma apareció para arrancar con su número de rap, urbano y pop.

Colocao, 8 AM y Entre nosotros sonaron al inicio de su interpretación y, pese a que varios de estos sencillos son de despecho, la cantante, quien hace poco terminó su relación con Peso Pluma, sólo recibía amor de su público.

“¡Nicki, eres increíble!”, le gritaban sus seguidores entre pausas.

“¡Cómo extrañaba estar acá, de verdad, eh! Es que este público es una locura, de verdad, gracias por el cariño”, pronunció.

El amor se extendió cuando subió a una de sus fanáticas, quien cargaba un letrero preguntando si podía subir a cantar con ella, pues su música había curado su alma.

“¡Claro que puedes!”, gritó Nicole para que la subieran e interpretar juntas su éxito Otra noche, cumbia que comparte con Los Ángeles Azules.

La emoción de su seguidora fue tal que comenzó a llorar, aunque esto no impidió que se pusiera a bailar y cantar con ella hasta robándole un poco de reflector, probando que para el mal de amores la unión hace la fuerza.

“¡Qué reina!”, la elogió la artista.

Ojos verdes, Mamichula y Un x100to también formaron parte de su repertorio, para el último invitó a Grupo Frontera, que apareció como la gran sorpresa de su show.

TQM Nelly Furtado

Han pasado más de dos décadas desde que Nelly Furtado se apoderó de la escena musical con hits como I’m Like a Bird y Turn Off The Light, por lo que su llegada al festival era de las más esperadas sabiendo que aquello sería un flashback masivo a una época donde la cantante regaló puros temas para bailar y pasarla bien.

Por eso, desde el escenario Tecate Emblema, pasadas las 20:15 horas, el ambiente se llenó de dicha cuando la ludocanadiense apareció con su sonrisa gigante y los mismos ojos claros con los que encantó a su audiencia a principios de los 2000.

Y desde un inicio los éxitos no se dejaron esperar arrancando con Say It Right.

Puede que haya pasado tiempo desde la última vez que Nelly pisó México, pero la espera jugó a su favor y su regreso se vivió lleno de energía y acompañada por músicos en vivo y bailarines, ofreció un show a la altura en el que, como era de esperarse, incluyó la mayoría de los grandes hits con los que se posicionó como una de las grandes del pop de su época y ahora estaba de regreso para reclamar el trono.

Maneater, Turn Off the light, I’m like a bird, Try y Fotografía, resonaron por el lugar poniendo a corear a su público.

“¡Qué vibra tan especial! No puedo olvidar a México nunca. Me hacen llorar de la emoción. Estás aquí por dentro. Thank you”, pronunció conmovida por la entrega.

Brillando no sólo por el body de rayas negras y rojas con brillos que lució para su noche especial, sino por lo feliz que se le veía ante este reencuentro, la estrella cerró su presentación con Promiscuous, para la que bajo a saludar a sus fans.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-