15 de junio de 2024
Deportes

EL ZURDO RAMÍREZ DESTRONA A GOULAMIRIAN Y CONQUISTA EL TÍTULO CRUCERO AMB

Gilberto “Zurdo” Ramírez hizo historia y se convirtió en el primer campeón crucero de México al vencer por decisión unánime a Arsen Goulamirian.

En el duelo estelar de la función que se realizó en la YouTube Theater, el Zurdo Ramírez se impuso con puntuaciones idénticas de 118-110, para un claro triunfo.

El Zurdo, quien ya había hecho historia al ser el primer campeón mexicano de peso súper medio, ahora lo hizo en las 200 libras para ganar el título en la única división en la que nunca había reinado un mexicano.

El primero fue un round de estudio, con Goulamirian hacia adelante, pero los mejores golpes los estaba conectado el peleador mexicano, quien se movía bien en el ring.

Abel Sánchez, entrenador del francés, había dicho que su pupilo ejercería una presión total sobre el mexicano y eso lo mostró en el segundo asalto, con insistencia sobre un Zurdo que se movía bien por todo el ring para no ser blanco fijo del nacido en Armenia. El zurdo conectó con efectividad y esquivó los bombazos de Arsen.

Gilberto utilizó su jab para mantener su distancia con Arsen, quien trató de meterse a la guardia del mexicano y conectar a las zonas blandas. Cuando Goulamirian buscó cerrarle los caminos, el mexicano se movió bien por todo el ring y conectó un par de uppers efectivos.

Los intentos de golpear con poder eran de Goulamirian. Se enfrascaron en una guerra en la corta distancia en el centro del ring, con mejor saldo para el mexicnao, que conectó una izquierda al rostro y luego una combinación de tres golpes, arriba y abajo, pero el campeón seguía hacia adelante.

Los rectos de izquierda del mexicano parecían no llevar mucho poder, pero mantenían alejado al francés. Gilberto Ramírez conectó una y otra vez el upper, uno que hizo mirar hacia arriba a Goulamirian, que presionó con una combinación de seis golpes, pero ninguno hizo daño al Zurdo.

El mexicano movía la cintura y esquivaba impactos del francés, a quien conectó una izquierda y parecía ponerlo en malas condiciones, pero Goulamirian siguió en la guerra y con amplio volumen de golpes, pero la efectividad era del mexicano, quien siguió castigando al entonces campeón.

El Zurdo Ramírez hace historia para México

Goulamirian estaba obligado a la reacción y lo hizo en el séptimo asalto, su mejor round, en el que castigó en repetidas ocasiones al mexicano con golpes al rostro, tres derechas seguidas, pero el Zurdo aguantó y respondió, otra vez con uppers.

La presión de Goulamirian continuó, quien conectó una izquierda con poder al mexicano en el octavo episodio, pero aguantó a pie firme y, una vez más, respondió con el upper. La pelea siguió en la corta distancia, con un francés cada vez más agresivo.

Gilberto Ramírez lució inteligente en el ring y no cedió ante la intensa presión del rival. Las izquierdas al rostro continuaron, y también la buena defensa que había mostrado en toda la noche.

Arsen continuó con la presión en el décimo y fuerte golpeo sobre el mexicano, quien como podía se alejaba de su rival con pasos laterales y conectaba ese upper que tanto daño hizo a Goulamirian.

Goulamirian no tenía otra opción, solo noquear, por lo que intensificó sus ataques, pero el mexicano no se achicó ante la presión y respondió a cada impacto que soltó su rival, y la precisión del mexicano era mayor.

El mexicano incluso terminó presionando ligeramente al nacido en Armenia, moviendo la cintura y conectando una y otra vez, principalmente el upper, para hacer historia.

Los jueces dieron el triunfo inobjetable a Gilberto Ramírez, quien hizo historia para su país, pues se convirtió en el primer campeón de peso crucero en su país.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-