11 de abril de 2024
País / Mundo

EL ÚLTIMO GOLPE DE ERNESTINA GODOY AL PRI Y AL PAN; EXHIBE LO QUE LE PIDIERON A CAMBIO DE VOTAR A FAVOR DE SU RATIFICACIÓN

Ernestina Godoy dejará este martes la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) luego de que no alcanzó los votos necesarios para seguir en el cargo hasta 2028, sin embargo, aprovechó un espacio dentro de su informe de actividades para revelar presiones por parte del PRI y el PAN.

urante su cuarto y último informe de actividades como fiscal de la Ciudad de México, Godoy Ramos aprovechó para lanzarse en contra la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

Reprochó que durante administraciones anteriores se negó la presencia de grupos delictivos en la capital del país. Sin embargo, en medio de estas críticas, reveló que el PRI y el PAN la presionaron para obtener favores a cambio de votar a favor de su ratificación en el cargo.

Ernestina Godoy reveló que el PRI le pidió liberar a liderazgos detenidos por presunta explotación sexual de mujeres; mientras que el PAN le solicitó la liberación de los detenidos como parte de las investigaciones del Cártel Inmobiliario.

“No negociamos la ley ni cedimos a presiones de liberar a dirigentes del PRI y del PAN detenidos por explotación sexual de mujeres y delitos relacionados con la corrupción inmobiliaria a cambio de su voto por la ratificación”, dijo ante simpatizantes y funcionarios ligados a Morena.

La fiscal de la Ciudad de México saliente, que durante este evento nombró a Ulises Lara como su sucesor, dijo que en caso de haber cedido a estas presiones por parte del PRI y del PAN pudo haber extendido su gestión en la FGJ-CDMX.

Sin embargo, enfatizó que ello también habría representado borrar una línea de diferencias que la distingue de aquellos que “usaron la función pública para actuar en contra de los ciudadanos”.

“Ninguna ratificación vale la pena si ello significa negociar la justicia y los principios”, dijo Godoy Ramos ante el aplauso de los asistentes, luego de señalar que su administración colocó a las víctimas en el centro y afirmar que es posible afirmar que hoy la Ciudad de México está mejor que en 2018.

Expuso que ahora corresponde a la ciudadanía mantener el derecho de veto a grupos políticos que buscan la impunidad. En tanto, dijo que saldrá a las calles a informar a la ciudadanía sobre el grupo político que ha operado la corrupción inmobiliaria en la ciudad.

“Les vamos a quitar las máscara a quienes pretenden convertirse en perseguidos políticos a quienes los que sexualmente a las mujeres”, dijo Godoy Ramos, que destacó que en su gestión se han afectado intereses de grupos criminales y políticos que se asociaron para cometer delitos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-