EL REAL MADRID REMONTA CON ÉPICA, DERROTA AL MANCHESTER CITY Y JUGARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS CONTRA EL LIVERPOOL

El Real Madrid es el rey de las remontadas y tiene todas las vidas que quiere tener. Iba perdiendo el partido —y la serie de semifinal de Champions League— ante el Manchester City pero en el último suspiro de los 90 minutos Rodrygo fue el salvador con dos goles que silenciaron al conjunto de Pep Guadiola, y en el tiempo de prórroga Karim Benzema fue el héroe de siempre, en el que la afición confía ciegamente. Los blancos ganaron 3-1 y la serie quedó 6-5 a favor del Madrid.

Lo que hace el equipo de Carlo Ancelotti en los últimos minutos de juego es de no creer. Los merengues sufrieron todo el partido y encontraron el alivio al final tras un encuentro que parecía liquidado. El Real Madrid fabrica milagros, sabe sufrir pero también ganar y no se deja vencer. Ese es el sello de Ancelotti (que sabe recomponer partidos con las sustituciones), de Benzema y de un equipo acostumbrado a triunfar en los momentos cruciales.

En un partido apretado, Riyad Mahrez marcó el gol de los citizens al minuto 73. El Santiago Bernabéu sufría de angustia.

Pero el brasileño Rodrygo (que entró a los 68 por Toni Kroos) marcó el gol del empate a los 90 minutos asistido por Karim Benzema.

Dos minutos después, en tiempo de reposición, el mismo Rodrygo marcó el 2-1 para salvar al Real Madrid y obligar a la prórroga.

En el tiempo de alargue, Benzema marcó vía penalti. El líder del equipo no falló y puso, una vez más, a los blancos a celebrar. Es el goleador total y va por el Balón de Oro.

El arquero Thibaut Courtois, del Madrid, fue clave también para la victoria en la prórroga.

Ancelotti, que es el primer técnico en ganar las cinco grandes ligas de Europa, es el primer DT que clasifica a cinco finales de la Champions League. Y podría ser el primero en ganar cuatro Champions (ha ganado hasta ahora dos con el Milan, en 2003 y 2007, y una con el Real Madrid en 2014).

En el partido de ida en el Etihad Stadium, el Manchester City había vencido 4-3 al Real Madrid en un partidazo aguerrido en el que el conjunto inglés siempre llevó la ventaja aprovechando las fallas defensivas del Madrid, pero los merengues recortaron la distancia con goles y efectividad en el ataque.

El City no pudo repetir final. El año pasado perdió contra el Chelsea y esta vez se va en semifinal, sin lograr aún levantar el trofeo europeo en medio de una era gloriosa al mando de Pep Guardiola a la que le falta, no obstante, el título de clubes más importante.

Se reedita la final de 2018

El Real Madrid enfrentará al Liverpool, que venció al Villarreal con un 5-2 global y una participación estelar del colombiano Luis Díaz.

Liverpool es segundo en la Premier League, detrás (solo por un punto) del Manchester City.

El Real Madrid vuelve a la final de Champions tras cuatro años. En 2018 le ganó precisamente al Liverpool en Ucrania en un partido marcado por los errores del entonces arquero de los ingleses, Loris Karius. En esa final marcaron Benzema y Gareth Bale.

El conjunto de Ancelotti es uno de los mejores del mundo y busca conquistar su trofeo número 14 en la competencia europea.

El Liverpool, en tanto, ha ganado 6 títulos de Champions, el más reciente en 2019 bajo el comando de Jürgen Klopp. Fue final inglesa en ese momento: los rojos derrotaron al Tottenham Hotspur.

Cuándo se juega la final de la Champions

La final se jugará el sábado 28 de mayo a las 3 p.m. ET en el Stade de France, al norte de París.