EL PAPA FRANCISCO RENUNCIARÍA, POR PROBLEMAS DE SALUD

El Papa Francisco ha tenido problemas de salud, por lo que los rumores sobre su renuncia suenan cada vez más fuertes, y es que Jorge Bergoglio ha presentado problemas en la rodilla derecha, misma que no le ha dejado caminar y ha sido trasladado en silla de ruedas en los últimos eventos a los que ha asistido.

Francisco tenía un compromiso en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur y tuvieron que ser pospuestos por los problemas presentados en su rodilla, que, de hecho, no hay información oficial sobre lo que tenga en la rodilla, pero lo que sí es un hecho, es que el Papa no quiere operarse.

Lo que ha aumentado los rumores sobre la posible renuncia del Papa, es que este ha convocado un gran consistorio en agosto, donde marcará definitivamente la personalidad de la mayoría de cardenales que elegirá al siguiente pontífice.

Otro hecho que hace que la renuncia del Papa deje de ser especulaciones, es que Francisco ha programado una visita a L’Aquila ese mismo mes, donde participará en la celebración del Perdón instituida por Celestino V, el primer Papa que renunció al cargo en 1294 y en el que se inspiró Benedicto XVI para su renuncia histórica, ya que un papa no había renunciado a su cargo en 719 años, hasta que Joseph Ratzinger lo hizo.

Cabe resaltar que el Papa Francisco tiene 85 años y lleva desde marzo del 2013 con el cargo, y justamente fue a esa edad que el anterior pontífice dejó su función.