19 de julio de 2024
País / Mundo

EL NUEVO MÉTODO DE GOOGLE PARA ‘DESTRUIR’ TU CELULAR EN CASO DE ROBO

Google anunció una nueva herramienta que implementarán en sus dispositivos para saber qué hacer cuando ocurra un robo de celular. Será una medida que utilizará inteligencia artificial para detectar cuando suceda esta situación y así ‘destruir’ el teléfono para proteger la información del usuario.

Fue durante el evento Google I/O 2024 cuando informaron al público de las actualizaciones que tendrá su sistema operativo. Así, con la implementación de la inteligencia artificial, esperan darle un mejor servicio a los clientes. Cabe destacar que también implementarían una herramienta para detectar llamadas falsas o de spam .

Así funciona la detección de robo de celular de Google

El robo de celular es un tema cada vez más común, sobre todo en países de latinoamerica. Debido a esto, Android tendrá una función de detección automática de robo, en donde utilizará la IA para reconocer movimientos inusuales asociados al robo de teléfonos.

En otras palabras, si alguien intenta arrebatar el teléfono y salir corriendo, el dispositivo se bloqueará de manera automática sin importar que esté cargado. Hará que el celular no se pueda utilizar para nada y serviría para proteger la información de los usuarios.

La IA usará tecnología capaz de analizar los patrones de movimiento normales del dispositivo y distinguirlos de los ‘bruscos’ que podrían ocurrir en un robo . Sin embargo, eso es solo el primer paso. El siguiente es una herramienta de protección contra el restablecimiento de fábrica. Algo que dificulta a los ladrones revender el celular.

Por si fuera poco, también podrás realizar un bloqueo de celular de forma remota. A través de otro dispositivo que tengas vinculado, podrás bloquear todas las funciones del teléfono, utilizando el número y un desafío de seguridad que solo el dueño del aparato debería conocer.

Estas nuevas actualizaciones estarán disponibles a partir de dispositivos con Android 15. Sin embargo, elementos como el bloqueo remoto y bloqueo por detección de robo ya estarán disponibles para celulares con Android 10.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-