EL INCÓMODO MOMENTO DE JIMMIE ALLEN AL ANUNCIAR A VICENTE FERNÁNDEZ EN LOS GRAMMY

Previo a la ceremonia televisada de los Grammy 2022, se transmitió por YouTube el pre-show donde se reparten la mayoría de los gramófonos. Y en el apartado de música latina, el ídolo de la canción ranchera, Vicente Fernández se alzó con el Grammy por mejor álbum ranchero gracias a su disco “A mis 80’s”, un reconocimiento póstumo a la figura del cantante de música vernácula que sigue llenando de orgullo al público que lo sigue.

Sin embargo, el cantante de country, Jimmie Allen, quien estuvo nominado como artista revelación, premio que ganó Olivia Rodrigo, no supo que Vicente murió, él fue el encargado de avisar el triunfo, pero nadie le dijo que “Chente” ya no está entre nosotros y el hecho quedó como un momento bochornoso, al menos para el público latino.

“Y el Grammy es para Vicente Fernández…. Él tampoco está aquí, así que felicidades, hombre. Este es un gran honor para todos los que han ganado y no han podido estar aquí, (pero) sigue siendo especial, así que aceptaré este en su nombre, ya tengo cinco”, dijo el músico en relación a que en las categorías que presentó, la mayoría no estuvo para recoger su premio, incluidos por ejemplo, Bad Bunny, Rubén Blades, Juanes y Alex Cuba.