“EL HUEVO” PODRÍA RECIBIR CADENA PERPETUA EN ESTADOS UNIDOS

De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, el líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo «N», alias “El Huevo”, podría ser condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos, país al que fue deportado luego de ser detenido el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a Juan Gerardo «N» de 11 cargos relacionados con el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, por los que podría enfrentar cadena perpetua por cada uno de los cargos que le imputan.

EU agradece captura a México

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia agradeció al Gobierno de México “por su ayuda” en la captura y deportación de Juan Gerardo «N», a quien consideró un narcotraficante que fue sicario, jefe de plaza y después líder del Cártel del Noreste, grupo criminal surgido de Los Zetas.

Indicó que este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés).

La OCDETF, subrayó el Departamento de Justicia, identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.